958 134 755

La llegada de un nuevo miembro a la familia conlleva una serie de responsabilidades que debemos estar dispuestos a asumir. Antes de adoptar, ya sea en Navidad o en cualquier fecha del año, tenemos que ser conscientes de que es una gran decisión, porque los animales necesitan tiempo, atención y cariño durante toda su vida, hasta el final.

En las fechas navideñas, diversas organizaciones hacen especial hincapié en la adopción responsable de animales ya que por experiencia, es en la época del año donde más mascotas se regalan y por consiguiente, meses o incluso años después, se abandonan. Esto se debe a que los animales no deberían considerarse un regalo como tal (ni mucho menos un juguete). Son seres vivos que sienten y padecen y que a pesar de todo el cariño que nos aportan, en el momento en que entran en nuestra familia, dependen de nosotros.

Hoy queremos compartir con vosotros las mejores campañas de sensibilización con respecto a la adopción (o la compra) de animales en Navidad. Sabemos que todavía queda mucho trabajo por hacer con respecto al abandono de animales y a la tenencia responsable, pero poco a poco vamos tomando más conciencia y es, en parte, gracias a todo el esfuerzo que dedican asociaciones, organizaciones y particulares.

Campañas navideñas de adopción responsable de animales

 

#NoSonUnJuguete

“Los animales son mucho más que un juguete. No los trates, uses o abandones como si lo fueran”. Excelente spot de la Fundación Affinity.

 

#AdoptaFelicidad

El mensaje de la PACMA es claro y directo: “Los amigos no se compran”.

 

#CompañerosDeVida

La organización Hoope presentó hace unos días esta emotiva campaña de concienciación: “No abandonas un animal, abandonas un compañero de vida”. Es preciosa.

 

#NoCompresAdopta

El ayuntamiento de  L’Alfàs del Pi (Alicante) junto con la Sociedad Protectora de Animales de Benidorm también se han sumado al carro de la concienciación lanzando esta campaña para fomentar la adopción en lugar de la compra, haciéndolo siempre con responsabilidad. Es interesante ver cómo desde las administraciones públicas también aportan su granito de arena para luchar contra el abandono de animales.

campañas de concienciación adopción animales 2016

Más allá de todas las campañas de concienciación sobre tenencia responsable, adopción o abandono de animales, creemos que el cambio empieza en nosotros mismos. ¿Imaginas un mundo donde el respeto hacia todos los seres vivos es posible? Pues no lo imagines, haz cosas para conseguirlo. Pídeselo a los Reyes Magos y empieza a actuar. Si en Holanda fue posible, nosotros también podemos conseguirlo.

campañas sensibiliación animales navidad Albergue Dog House

¿Conoces alguna otra campaña navideña sobre adopción de animales y tenencia responsable? Compártela con nosotros 🙂 Mientras tanto, os deseamos ¡Felices Fiestas!.