958 134 755

Con la llegada del año nos hacemos una larga lista de propósitos dispuestos a cumplir. Más allá de aprender inglés, viajar o dejar de fumar, nosotros os traemos una serie de recomendaciones que podemos aplicar con nuestro perro para que en 2017, y en los años venideros, la relación sea equilibrada, duradera y feliz.

Si compartimos la vida con un perro también tenemos que pensar en él y aunque ellos no pueden pedir deseos a los Reyes Magos, nosotros podemos establecer una serie de hábitos y costumbres que harán que su vida (y la nuestra) sea mejor, más allá de todo lo que ellos nos aportan. Tomad nota.

Propósitos 2017 perrunos

1. Dedicar más tiempo a mi perro:  Independientemente de su tamaño, todos los canes necesitan despejarse y hacer ejercicio. Es por ello que a pesar de los horarios de trabajo que tengamos es necesario sacar una horas al día para pasear, sociabilizarlos y dedicarles atención; favoreciendo así su equilibrio mental y físico.

2. Aportarle una alimentación de calidad: El mercado de la comida para perros es enorme. Podemos encontrar piensos de diferentes precios, gamas y con componentes variados. Nuestra recomendación es que, en la medida de lo posible, le brindemos lo mejor; ya que una buena alimentación repercute directamente en su salud y esperanza de vida.

3. Llevarlo al veterinario una vez al año: Hacerle un seguimiento y llevar su pauta de vacunación no sólo es beneficioso para nuestro perro sino también es una obligación. Así que al menos una vez al año debemos visitar al veterinario para comprobar que todo está bien.

4. Corregir su conducta: Si nuestro perro tiene comportamientos no deseados y no podemos (o sabemos) corregirlos nosotros mismos, lo ideal es contactar con un educador canino para que nos de las pautas necesarias y tener una convivencia tranquila. Cada animal tiene su carácter y hay que aprender a entenderlos.

5. Jugar y disfrutar al máximo: Por desgracia, los perros no viven todos los años que a nosotros nos gustarían y en numerosas ocasiones nos dejan antes de lo que esperamos. Aprovecha y disfruta todo lo que puedas durante todas las etapas de su vida. Abrázalo, juega, dale mimos.

Para terminar nos gustaría añadir un propósito extra que todo amante de los animales también debería tener en cuenta. Tenemos que ser conscientes del gran problema que afecta a nuestro país: el abandono y el maltrato, así que no los abandones nunca y antes de comprar, piensa en la adopción. Ayudas y salvas vidas.

Si ya cumples todos estos propósitos, enhorabuena, sigue así; y si tienes que añadir alguno más, estaremos encantados de recibirlo. Si por el contrario todavía te queda algo por cumplir, estás a tiempo de poder cambiar la relación con tu perro para que ambos podáis vivir una vida mejor.

¡Feliz 2017! 🙂