En Dog House estrenamos blog. En este espacio compartiremos información y curiosidades del mundo del perro y como no podía ser de otra manera, nuestro primer post está dedicado única y exclusivamente a ellos.

Muchas veces habrás escuchado la frase de que el perro es el mejor amigo del hombre, pero ¿de dónde viene esto?. La realidad es que los perros llevan conviviendo con los humanos mucho tiempo. Se cree que la relación humano-perro podría haber empezado entre 27.000 a 40.000 años atrás. El hecho de que los perros se sociabilizaran y empezaran a compartir su vida con los humanos cambiaría su historia y la nuestra para siempre.

En la Roma antigua, la clase alta ya contaba con perros como guardianes del hogar y todavía quedan mosaicos de aquella época donde se puede leer “cave canem” (cuidado con el perro). En la Edad Media los perros estaban prohibidos por la Iglesia, pero empezaron a convertirse en compañeros de caza y poco a poco fueron entrando en los hogares.

A día de hoy, y en las sociedades occidentales, los perros forman una parte importante del día a día de muchas personas. Hay a quien no les gustan, pero es raro ver un bloque de pisos sin un habitante peludo y de cuatro patas. Ellos necesitan vivir en sociedad y muchos de nosotros necesitamos vivir con ellos.

En Dog House adoramos a los perros. Y sabemos la importancia que hay que darles, porque al fin y al cabo forman parte de la familia. Son un miembro más al que cuidar, querer y dedicarle tiempo y atención.

Los perros son únicos. Nos quieren hasta el final, nos entienden y nos aportan una gran cantidad de cosas que hacen que nuestra vida sea mejor. Desde enseñarnos a amar incondicionalmente hasta hacernos más responsables. Y es por eso, queridos amigos, que desde tiempos inmemoriales el perro es el mejor amigo del ser humano. Lo único que queda por demostrar es que el hombre sea igual de fieles con ellos.

Con ellos hasta el fin del mundo. ¿Verdad? 🙂